DOCUMENTOS DE GENDARMERIA DEL AÑO 1968

La desclasificación en la Argentina va dando sus frutos con la aparición de documentos de diferentes épocas, producto del trabajo de investigadores argentinos que han logrado a lo largo de sus vidas, ir a fondo con la búsqueda de documentación que diera luz a muchas de las denuncias.

En este caso, gracias a la labor incansable de Roberto Banchs, que en sus innumerable incursiones por diversas provincias argentinas tras el fenómeno, dio con una serie de documentos provenientes de la Gendarmería Nacional.

Los mismos fueron recopilados por un decano investigador cuyano, que siguió de cerca los acontecimientos de las diversas localidades lindantes a la cordillera, que en contacto con patrullas de la mencionada fuerza, no sólo logró expedientes de denuncias, sino a múltiples testimonios de fuentes directas. Por razones particulares no podemos revelar el nombre de ese investigador, pero si la fuente de Gendarmería que en su momento dio la autorización para hacer públicos estos documentos, que salen a la luz por primera vez.

La Revista UFO PRESS (1), Nro 14 del Octubre de 1982 – Año V (pag 5-8), expuso a través de un artículo del investigador Oscar Uriondo, cada uno de los casos en forma muy detallada.

La autorización proviene del Comandante Principal (RE) Rodolfo Draller, quien en su momento estuviera a cargo de los escuadrones de la zona cordillerana de Chos Malal, Provincia de Neuquén.

A continuación compartimos con ustedes muchos de esos documentos (Fallas de origen)

 

 

 

 

 

 

 

La Gendarmería nuevamente nos da la posibilidad de acceder a reportes de observaciones, mostrando claramente un registro ordenado, detallado y pormenorizado de las observaciones.

Encontrarán denuncias del año 1968 con fechas, horas y responsables firmantes de esos informes. A continuación un detalle de lo recopilado.

Día de la Observación: 23 de enero 1968 a las 22:30 Hs. / Informe realizado: 6 de febrero  / Reporte realizado: Comandante Principal: J.B.Farías.

Día de la Observación: 30 de enero 1968 a las 17:00 Hs. / Informe realizado: 10 de febrero  / Reporte realizado: Sargento 1ro. J. Gómez de la Cruz.

Día de la Observación: 19 de mayo 1968 a las 05:59 Hs. / Informe realizado: 28 de mayo  / Reporte realizado: Comandante Principal: R. Dreller.

Día de la Observación: 16 de julio 1968 a las 00:15 Hs. / Informe realizado: 19 de julio  / Reporte realizado: Alférez N.A. Palacios.

Día de la Observación: 17 de julio 1968 a las 00:15 Hs. / Informe realizado: 25 de julio  / Reporte realizado: Comandante Principal: J.B.Farías.

Día de la Observación: 18 de julio 1968 a las 00:15 Hs. / Informe realizado: 25 de julio  / Reporte realizado: Comandante Principal: J.B.Farías.

Día de la Observación: 23 de agosto 1968 a las 20:15 Hs. / Informe realizado: 24 de agosto  / Reporte realizado: Sargento 1er. Oficial (1) L.M. Elizaincin.

Día de la Observación: 05 de septiembre 1968 a las 03:45 Hs. / Informe realizado: 06  de septiembre  / Reporte realizado: J.P.Videla.

 

Nuestro objetivo es ver si podemos encontrar algún testigo viviente de estas experiencias y poder obtener un reporte directo de las vivencias.

Replica este informe a todos tus contactos, para que todos sepan que en Argentina vamos por la desclasificación de documentos oficiales. Ya sabés !!!!

CEFORA SOMOS TODOS

Agradecimiento especial a los abnegados investigadores que han ido tras la verdad, sin importar su forma de pensar del fenómeno. Todos ellos, contribuyen día a día, para que conozcamos un poco más del tema. Destaco la confianza depositada al Proyecto CEFORA y su grandeza para poner sus trabajos y documentación al conocimiento de todos.

Lamentamos profundamente no poder exponer el nombre del investigador que obtuvo la investigación, pero destacamos y agradecemos la cesión de los mismos, del investigador Roberto Banchs. 

(1) Revista UFO PRESS, editada por entonces a través de un comité de edición integrada por Guillermo Roncoroni, Alejandro Agostinelli y Alejandro Chionetti

Comentarios
Ir a la barra de herramientas