EL GOBIERNO DE EEUU PUBLICA INFORME DE FENÓMENOS AÉREOS NO IDENTIFICADOS

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional ha publicado un informe muy esperado que detalla las evaluaciones del gobierno de los Estados Unidos de los encuentros militares con fenómenos aéreos no identificados (UAP).

DESCARGA EL DOCUMENTOhttps://drive.google.com/file/d/1oq-kdUXzivvUCmz4L3yhpht39_ZwBZZ0/view?usp=sharing

El informe de nueve páginas, titulado » Evaluación preliminar: fenómenos aéreos no identificados «, detalla los resultados de un análisis de 144 informes extraídos de fuentes del gobierno de Estados Unidos. «De estos, 80 informes involucraron observación con múltiples sensores», dice el informe, y agrega que la mayoría de los incidentes examinados «describieron a UAP como objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado previamente u otra actividad militar».

“El Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) consideró una variedad de información sobre UAP descrita en los informes militares de EE. UU. datos suficientes para el análisis de los eventos de la UAP ”, señala el Resumen Ejecutivo del informe.

Según el informe, el Grupo de Trabajo de la UAP se centró principalmente en los informes de entre 2004 y los que ocurrieron tan recientemente como este año, de los cuales la mayoría fueron «el resultado de este nuevo proceso personalizado para capturar mejor los eventos de la UAP a través de informes formalizados».

El informe afirma que la mayoría de los incidentes que se examinaron «probablemente representan objetos físicos», y señaló que fueron detectados por múltiples sensores que incluían radares, infrarrojos, electroópticos, buscadores de armas y también observaciones visuales de pilotos y otro personal militar. 

Entre las conclusiones clave del informe se encontraba que es probable que existan múltiples tipos de UAP, cada uno de los cuales requiere diferentes explicaciones que tienen en cuenta la variedad de apariencias y comportamientos que parecen demostrar. El informe también dice que UAP «claramente plantea un problema de seguridad de vuelo», citando 11 incidentes en los que los pilotos informaron cuasi accidentes con UAP. En términos más generales, el informe afirma que la UAP también podría representar un «desafío» para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El informe preliminar también parece transmitir que nuevos estudios de los fenómenos aéreos no identificados serían beneficiosos en términos de resolver las muchas preguntas restantes sobre su comportamiento y posibles orígenes, y señaló que el Grupo de Trabajo de la UAP está “llevando a cabo más análisis para determinar si se demostraron tecnologías innovadoras . «

“La consolidación constante de los informes de todo el gobierno federal, los informes estandarizados, el aumento de la recopilación y el análisis, y un proceso simplificado para examinar todos esos informes frente a una amplia gama de datos relevantes del gobierno de los Estados Unidos permitirán un análisis más sofisticado de UAP que probablemente se profundizará nuestro entendimiento ”, afirma el informe.

Al señalar los estigmas culturales contra lo que en décadas pasadas se llamaban más comúnmente OVNIs, el Grupo de Trabajo de la UAP dice que una amplia variedad de información que presentaron los informes dificultó la observación de las tendencias, pero que, no obstante, hubo “algunas agrupaciones de observaciones de la UAP en cuanto a forma, tamaño y, en particular, propulsión «. Los autores también señalan que una concentración de observaciones de UAP parece haberse realizado en torno a los campos de entrenamiento y prueba de EE. UU.

El informe coloca varias UAP que examinó en cinco posibles grupos de clasificación, compuestos por los siguientes:

  • Desorden en el aire : pájaros, globos, drones recreativos u otros objetos prosaicos
  • Fenómenos atmosféricos naturales: fenómenos relacionados con el clima y otras fuentes naturales
  • Programas de desarrollo industrial o de USG:  tecnologías desarrolladas por entidades de EE. UU.
  • Sistemas de adversarios extranjeros: posibles tecnologías que emanan de Rusia, China, etc.
  • Otros: Fenómenos que “pueden requerir conocimientos científicos adicionales para recopilarlos, analizarlos y caracterizarlos con éxito”.

Si bien no se descartaron por completo las tecnologías desarrolladas por un adversario de los Estados Unidos, el informe también sugirió que “una entidad no gubernamental” podría ser una fuente potencial para algunas observaciones de la UAP. En particular, el informe también indicó que el Grupo de Trabajo de la UAP planeará emplear inteligencia artificial para ayudar a construir una base de datos de información tanto de objetos aéreos conocidos como de aquellos que potencialmente representan a UAP.

Antes de la publicación del informe, se plantearon preguntas sobre si la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que ha permanecido en gran parte ausente de la discusión de la UAP en los últimos años, estaría contribuyendo con datos.

«Aunque la recopilación de datos de la USAF ha sido históricamente limitada», afirma el informe, «la USAF comenzó un programa piloto de seis meses en noviembre de 2020 para recopilar en las áreas más probables de encontrar UAP y está evaluando cómo normalizar la recopilación, la presentación de informes y análisis en toda la Fuerza Aérea «.

Curiosamente, el informe también establece que la FAA ha ayudado a recopilar datos que el Grupo de Trabajo de la UAP puede encontrar útiles, y señala que la agencia «monitorea continuamente sus sistemas en busca de anomalías, generando información adicional que puede ser de utilidad para la UAPTF».

“La FAA puede aislar datos de interés para la UAPTF y ponerlos a disposición”, afirman los autores. «La FAA tiene un programa de divulgación sólido y eficaz que puede ayudar a la UAPTF a llegar a los miembros».

“De acuerdo con las disposiciones del Informe del Senado 116-233, que acompaña a la IAA para el año fiscal 2021, el objetivo a largo plazo de la UAPTF es ampliar el alcance de su trabajo para incluir eventos UAP adicionales documentados por una franja más amplia de personal y sistemas técnicos del USG en su análisis ”, afirman los autores del informe.

«A medida que aumenta el conjunto de datos», añaden, «la capacidad de la UAPTF para emplear análisis de datos para detectar tendencias también  mejorará». 

El informe apareció en línea en el sitio web de la ODNI poco después de las 4:30 pm hora del este del viernes 25 de junio del 2021. 

REPERCUSIONES: 

El Senador Marcos Rubio, adelanto ensu pàgina oficial del senado lo siguiente: 

Christopher Mellon es uno de los jugadores fuertes en este presente de los Fenómenos Aéreos No Identificados. Desde su cuenta deTwitter, está dejando su pensamiento con lo que hoy se dio a conocer. Compartimos con ustedes.

La pregunta ahora es si nuestro gobierno tiene la integridad intelectual para llevar el tema hasta su conclusión.

Otra declaración que se dio a conocer es la del Senador Mrk Warren.

WASHINGTON – El senador estadounidense Mark R. Warner (D-VA), presidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, emitió la siguiente declaración tras la  publicación  de un informe desclasificado ordenado por el Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP):

“Se me informó por primera vez sobre estos fenómenos aéreos no identificados hace casi tres años. Desde entonces, la frecuencia de estos incidentes solo parece estar aumentando. Estados Unidos debe ser capaz de comprender y mitigar las amenazas a nuestros pilotos, ya sean de drones o globos meteorológicos o capacidades de inteligencia del adversario. El informe bastante inconcluso de hoy solo marca el comienzo de los esfuerzos para comprender e iluminar qué está causando estos riesgos para la aviación en muchas áreas del país y del mundo «.

APARECE EL MEMORANDUM DE LA SECRETARIA DE DEFENSA

Se pone en marcha la recopilacion coordinada y centralizada de la información a partir de una comunicación que se eleva a los comandantes  de alto nivel del Pentágono, para mantener la seguridad operacional de las fuerzas de Estados Unidos. 

DECLARACION DEL SECRETARIO DE PRENSA DEL PENTAGONO, JOHN KIRBY

En diciembre de 2017, el New York Times reveló que un oscuro programa de la Oficina del Subsecretario de Defensa de Inteligencia, el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP), había estado investigando en silencio informes que involucraban objetos aéreos no identificados durante varios años. Desde entonces, el tema, más comúnmente conocido como ovnis, se ha convertido cada vez más en un tema de gran atención tanto en la esfera pública como en el gobierno. 

En 2020, el Departamento de Defensa lanzó oficialmente tres videos de la Marina que habían estado circulando anteriormente después de que se filtraron a través de canales no autorizados. «Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible, y no afecta ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados», se lee en una declaración del Departamento de Defensa. que acompaña al lanzamiento.

“Los fenómenos aéreos observados en los videos siguen caracterizados como ‘no identificados’”, agrega el comunicado. 

También en 2020, el Pentágono anunció que respaldaría a un grupo de trabajo de la UAP para examinar misteriosos avistamientos de objetos aéreos inexplicables por parte de miembros del ejército. “El 4 de agosto de 2020, el subsecretario de Defensa, David L. Norquist, aprobó el establecimiento de un grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados (UAP) (UAPTF)”, se lee en una declaración del Departamento de Defensa que confirmó la existencia del grupo de trabajo. “El Departamento de Marina, a cargo de la Subsecretaría de Defensa para Inteligencia y Seguridad, encabezará la UAPTF”.

Esto fue seguido a  fines de diciembre de 2020 por una disposición en la Ley de Autorización de Inteligencia del año fiscal 2021 , donde el Comité de Inteligencia Selecto del Senado solicitó que el Grupo de Trabajo de la UAP y el Director de la Oficina de Inteligencia Nacional produzcan un informe no clasificado que detalle el análisis de los fenómenos aéreos no identificados (UAP). 

Hace solo unos días, los legisladores en Capitol Hill recibieron un informe de la Marina y el FBI sobre los detalles contenidos en una versión clasificada del informe. El presidente del comité, el representante Andre Carson (republicano por Illinois), dijo a Fox News  poco después de la sesión informativa que las audiencias del Congreso podrían seguir a la publicación del informe.

«Esperamos tener una audiencia pública en algún momento», dijo Carson, y agregó que «hay algunas preocupaciones de seguridad nacional que queremos tener en cuenta».

Fuente: https://thedebrief.org/