CEFORA REPRESENTANDO A LA ARGENTINA EN EL FORUM DE LOS CINCO CONTINENTES

SE LANZA UNA NUEVA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LLEVAR INICIATIVA A LAS NACIONES UNIDAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS FENÓMENOS AÉREOS INUSUALES

El Five Continents Alliance Forum, es una propuesta internacional que pugna reeditar el tratamiento de la cuestión extraterrestre en las Naciones Unidas.

No es la primera vez que iniciativas de estas características se presentan en el máximo ámbito de representación delas naciones. Intentaremos repasar algunas de ellas para que los lectores, tengan los antecedentes del caso.

EN 1960 SE ABRIO UNA PUERTA

U Thant, fue un diplomático  y el tercer Secretario General de las Naciones UNidas de 1961 a 1971, además del primer no europeo en mantener la posición. Ocupó el cargo durante un récord de 10 años y un mes. Nacido en Pentanaw y educado en la National High School y en la Universidad de Rangún, mantuvo puntos de vista moderados al posicionarse entre fervientes nacionalistas y leales a los británicos.  Entre sus logros fue  facilitar las negociaciones entre el presidente estadounidense John F. Kennedy y el primer ministro soviético Nikita Khrushchev durante la crisis de losmisiles en Cuba (1962). 

Lo que nadie sabía, era el interés que tenía sobre los UFOS, y la interacción que tuvo con Joseph Hybek, quien intentó lograr que la ONU abordara el fenómeno ovni en los años 60. Sin embargo, el protocolo de las Naciones Unidas,exigía que una nación miembro mencionara el tema en la Asamblea General antes de iniciar cualquier acción sobre ese tema. Por entonces, un artículo periodístico hallado por el colega chileno Antonio Hunneus, en una columna que escribe Drew Pearoson y Jack Anderson menciona el hecho.

Transcripoción

“En 1960 el Secretario General de las Naciones Unidas, a pesar de la crisis de Oriente, se tomó el tiempo de hacer algo muy significativo, dispuso que uno de los principales defensores de la teoría de que los ovnis son de otros planetas hable antes de que el asunto del espacio exterior se comprometa ante la ONU.  U Thantm le ha confiado a sus amigos que el problema de los OVNIS es el más importante que enfrenta la ONU después de la guerra de Vietnam.”

Sin embargo, la iniciativa fracasó por la falta de propuesta de un país miembro sobre el tema.

El 7 de Junio de 1967, el Profesor James Mc Donald brinda una conferencia sobre objetos voladores no identificados en el seno de la Comisión de Asuntos del Espacio Exterior de la ONU.

El comentó entonces: “Debido a la naturaleza global del Fenómeno Ovni, cae inmediatamente en áreas donde la ONU,  deben aceptar la responsabilidad de fomentar una escalada inmediata del examen científico del problema.

En la décda del 70, más precisamente el 28 de noviembre de 1978, se celebra la Audiencia Oficial sobre Ovnis en el Comité Político Espacial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en uno de los hitos más importantes de la ufología. Por iniciativa del Primer Ministro de Grenada Sir Eric Gairy, la propuesta trata del reconocimiento por parte de instituciones internacionales de  la existencia de este fenómeno.  El investigador  Antonio Hunneus, gran propulsor de los movimientos en la ONU, recibe una caja de archivo con una cantidad de cintas de Colman von Keviczky, el director de ICUFON (Intercontinental UFO Network) y veterano ufólogo de Nueva York. En ellas, está todo el registro de esa histórica jornada donde incluye además,  la información que una década antes mientras trabajaba en la ONU,  se acercó al Secretario General U Thant con un proyecto para crear una agencia OVNI de la ONU.

El Primer Ministro Gairy, además, propone crear un “departamento o agencia” de OVNI en las Naciones Unidas y siguiendo las investigaciones de Antonio, descubre un lote de documentos relacionados con la iniciativa OVNI de Granada perteneciente a la Misión de las Naciones Unidas británica en Nueva York donde se incluyó en la última publicación de los archivos OVNI del Ministerio de Defensa británico.

Se realizó entonces, la Audiencia OVNI en la ONU, acompañada por una conferencia de prensa y una recepción ofrecida por el Primer Ministro Gairy en el Edificio de la Sede de la ONU en Nueva York.

Los más encumbrados investigadores participaron dela presentación, como el Dr. Hynek, Jacques Vallee y Stanton Friedman. Antonio Hunneus estuvo presente junto a Colman von Keviczky y el Teniente Coronel Lawrence Coyne del Ejército de los EE. UU, quien habló sobre su encuentro cercano con un OVNI en un helicóptero de la Reserva del Ejército Huey cerca de Mansfield, Ohio, el 18 de octubre de 1973.  Se tomaron imágenes de la audiencia y la rueda de prensa.

Luego de la Audiencia se traslada la acción a la conferencia de prensa, que a diferencia del Comité Político Especial, estaba colmada de personas. El panel de oradores de derecha a izquierda comienza con el Ministro de Educación de Grenada, Wellington Friday, quien fue el segundo hombre de la iniciativa OVNI de Granada, el Primer Ministro Gairy y el Dr. Hynek, el Dr. Jacques Vallee y el Teniente Coronel Coyne; estaba presente el ufólogo de Nueva York Mike Luckman.

Documentos de la reunión:


La consigna de la propuesta fue la siguiente: “Establecer una agencia o departamento de las Naciones Unidas para emprender coordinar y difundir los resultados de investigaciones sobre objetos voladores no identificados y fenómenos relacionados.

 

El investigador enrolado en la corriente de la Exopolitioca, Michael Salla, da a conocer a partir de un mail que recibió, sobre una serie de reuniones en las Naciones Unidas, que comenzaron el 12 de Febrero de 2008, a partir de la preocupación por el aumento de avistamientos de ovnis en el mundo. Su fuente reveló que existe un grupo de trabajo secreto OVNI que está autorizando la divulgación de dicha información al público, que en la reunión, distribuyó un documento para las diferentes naciones. Sin embargo, esta información nunca pudo ser verificada. 

Como verán, la documentación del año 1978 está allí, y lo que que generó más allá que no prosperó, es que dejó un antecedente más que valioso. En esta nueva etapa, se busca continuar lo que por entonces comenzó y así fue el eje de la convocatoria al Five Continent Alliance Forum de Moscú, Rusia.

LA NACIONES UNIDAS: NUEVO ESCENARIO PARA LA AGENDA EXTRATERRESTRE

DESCLASIFICACION Y TRATAMIENTO INSTITUCIONAL

Durante los días 16 y 17 de Octubre se llevó a cabo en Moscú, Rusia, el Five Continent Alliance Forum, donde se establecieron las bases que servirán como plataforma para lanzar una sociedad OVNI mundial. Alrededor de 30 representantes de 30 países diferentes llegaron a Moscú, dentro de una concurrencia esperada de 1.000 personas, 200 de las cuales están vinculadas al programa espacial chino y otro tanto al programa espacial ruso, con la presencia de autoridades del Gobierno de la República Popular China y de la Federación Rusa.

DE QUE SE TRATA EL FIVE CONTINENT ALLIANCE FORUM

El evento, se lanzó el lunes 15 de octubre de 2018 en el Hotel Cosmos en Moscú. Se trata de la conformación de una Organización que realizará las acciones necesarias para recuperar la iniciativa iniciada en el año 1978 en las Naciones Unidas, para incorporar a la agenda de ese organismo, el tratamiento de la problemática extraterrestre, de cara a la sociedad mundial vinculada al fenómeno OVNI.

Para ello, alrededor de 30 representantes de 30 países diferentes estuvieron en Moscú, invitados por la Federación China sobre OVNIs (con más de un millón de miembros) y las dos poderosas entidades rusas de estudio de los  OVNI juntas, Kosmopoisk, creado por veteranos científicos y la del escritor de ciencia ficción Aleksander Kazantsev.

LA PREVIA SE GESTÓ EN JULIO EN CHONGQING, CHINA 

La iniciativa para establecer la organización mundial de investigación en ufología provino del Sr. Jin Fan, quien dio un paso inicial en Chongqing, China, en juLio de este año. Allí se presentaron los ufólogos Don Schmitt (Estados Unidos) y Roberto Pinotti (Italia), donde compartieron conferencias con cosmonautas y autoridades de Rusia y China, en la ciudad de Chongqing (China), el 30 de Julio del presente año. La iniciativa contó con cuatro años de preparativos y se expuso bajo el lema “American Roswell UFO Exposition” y fue organizada por la Federación Mundial UFO de China, la Sociedad de Investigación de Dalian, la Industria de Salud Holográfica Chongqing Jiankejia Co. y la Sala de Exposiciones Internacionales Roswell UFO con sede en EEUU. También se hicieron presentes representantes de Estados Unidos, Rusia, Italia y otros países,  del área de la investigación, la industria aeroespacial, como también científicos, expertos y académicos.

Los invitados a la ceremonia de apertura de ese evento fueron:

  • Dennis Antoine: Embajador de la República de Granada en China;
  • Anatolii Artsebarskii, de la misión Soyuz 12 hacia la Estación Espacial Mir;
  • HuangYi, Presidente de Jiankejia Holographic Health Industry Co., Ltd.;
  • Líderes relevantes del Gobierno Municipal de Chongqing, Gobierno Provincial de Sichuan, Vicealcalde de la ciudad de Shifang;
  • Exposición OVNI de Roswell, EE. UU. Don Schmitt;
  • James Fox, el famoso director de cine de Hollywood en los Estados Unidos;
  • Sun Xili, presidente de la Federación Mundial China OVNI; y
  • Jin Fan, presidente ejecutivo de la Federación Mundial China OVNI.

El lunes 15 octubre, por la mañana, hubo una reunión a puerta cerrada para establecer los criterios iniciales. Fueron 4 horas de trabajo.

Por la noche asistieron varios miembros de esta iniciativa al brindis de bienvenida, incluidos militares rusos, (General  Alexander Sergey) y chinos, junto a algunos cosmonautas, como Anatolii Artsebarskii, de la misión Soyuz 12 de la Estación Espacial Mir.

Entre los presentes se encontraban

  • Borozdin, Sergey Vadimovich: Head of the Kerch City State Administration, (Jefe de Administración de la Ciudad de Kerch)
  • Anatolii Artsebarskii, de la misión Soyuz 12 hacia la Estación Espacial Mir
  • El Deputy Chief Enginer The Roscosmos State Corporation for Space Activities (no recuerdo su nombre)
  • Vladimir Mihailovich Platonov. President of theMoscowChamber of Commerce and Industry.
  • Song Yingdong, Professor Nanjing University of Aeronautics and Astronautics
  • Association of Industrial Parks of Russia.
  • Jin Fan, Instituto de Investigación de Ingeniería Aeroespacial de Beijing, Presidente del Foro de los Cinco Continentes.
  • Alcalde de la Ciudad de Heze (province Shandong) – Mr. Wang Wei Dong
  • Representante en Rusia de MD Helicopters, (Sin Nombre)
  • Loiu Dong: Representante de la delegación china,
  • Mrs. Tuan, Diputada popular de Erdos (China, Mongolia Interior)

Fue impresionante conocer al Cosmonauta Anatoli Artsebarski, de la misión Soyuz 12 hacia la Estación Espacial Mir. A sabiendas que el evento se llevaba a cabo en Rusia, tuve la precaución de llevar como regalo, la portada del Diario La Capital de Rosario, Santa Fé, que tenía en portada la noticia del primer hombre en el espacio en la persona del Cosmonauta Yuri Gagarín. Le obsequié a Artsebarski la copia del periódico que recibió emocionado porque colecciona diarios del mundo que registraron el histórico momento.

Por otra parte, conversé mucho de las actividades en el espacio allá por el 1991. Le expliqué que en Victoria, Entre Ríos existía el Museo del Ovni, donde teníamos entre las piezas, restos de la Salyut 7, una esfera de hidracina y restos de la estructura. Le pude mostrar fotos y videos, incluyendo partes del cuerpo central que se encuentran exhibidos en el Observatorio de Oro Verde, en la provincia de Entre Ríos. El Cosmonauta, pudo ver desde el espacio el reingreso de la Salyut 7 y como se estrelló en la República Argentina. En el brindis de bienvenida chocamos copas y anécdotas, y así terminé cumpliendo un gran sueño.

Se desarrollaron reuniones de trabajo, donde por la mañana del 16 de octubre se votó la elección del Presidente de la organización, recayendo en el Señor Jin Fan por la República Popular China y quedando para la mañana del 17 de Octubre la firma del Acta Acuerdo.

En términos protocolares, se llevó a cabo un ágape de honor, donde participaron autoridades, científicos, investigadores, patrocinadores y los ufólogos provenientes de diferentes países.

La lista de invitados  Ufólogos en el  FIVE CONTINENTS UFO FORUM son los siguientes:

Argentina: Andrea Pérez Simondini / Brasil: AJ Gevaerd / Bulgaria: Lachezar Filipov / Estados Unidos: Donald R. Schmitt / Hungría: Gábor Tarcali / Inglaterra: Gary Heseltine / Italia: Roberto Pinotti / Turquía: Haktan Akdogan / Perú: Antony Choy / Moon Tuan (Hong Kong)

Muchas cosas increíbles vivimos durante todo el desarrollo del Forum, La visita de las estudiantes de la carrera de ingeniería y los niños/adolescentes que serán futuros pilotos, no solo despertó mi curiosidad, sino mi asombro. Entablé muy buena comunicación con una de las niñas, porque me atrapó su pasión cuando hablaba de lo que significaba para ella ser piloto de combate. Sin titubear me respondió que era lo que había soñado desde muy pequeña. Y ahí estaba abanderada de su academia, descontando los días para empezar sus prácticas de vuelo.

Los estudiantes de Ingeniería, aeroespacial, electrónica y otra que no recuerdo, también le dieron color a todas las jornadas. No paraban de preguntar cosas, sobre todo a los pilotos y cosmonautas presentes, máxime que allí son héroes nacionales. Los correteaban por los pasillos y salas para retratar una foto del recuerdo. Hubo una charla especial para los estudiantes de la que me permitieron participar. Fue algo que no olvidaré en mi vida. Parecía todo un escena de una película, sin embargo, allí estaba y nada más ni nada menos por el tema ovni, porque como esos chicos, yo también perseguí un sueño.

 Otra de las cosas que fueron increíble poder visitar el museo de la cosmonáutica, y me hice presente con mi mini banner de CEFORA, representando el Proyecto de la Desclasificación en la Argentina. Estando en la puerta de ingreso al Museo, resonaban palabras en mi cabeza sobre muchos comentarios que algunos  colegas y amigos supieron hacer, quizá presos de sus frustraciones o la incapacidad para superar obstáculos. Sin embargo ahí estaba, dando un paso increíble que fortalecen las convicciones. Con una de las patas más importantes en el planeta sobre cuestiones espaciales. El camino no tiene fronteras cuando tenés claro el objetivo. Y eso es CEFORA, la claridad de saber que los archivos, no son las respuestas, son la motivación.

Por último, quiero señalar el trabajo de todo el equipo de CEFORA, que nunca dejaron de estar presente ante cada requerimiento, asistiendo con información, herramientas, haciendo, que todo el tiempo, contara con elementos para desenvolverme en el calificado auditorio. Entiendo que fue sobresaliente el trabajo, pero más aún el increíble complemento que llevamos a cabo. Por eso hoy puedo decir con mucho orgullo que el mundo sabe, del Proyecto de la Desclasificación en la República Argentina.

Quiero compartir con ustedes este pequeño video que refleja, quizá lo que en el futuro pueda ser el punto de partida de un momento histórico para la Ufología, y Argentina, estuvo presente.

Queremos agradecer las imágenes de las Naciones Unidas al colega Antonio Hunneus