EL GOBIERNO BRITANICO DESCLASIFICO EN SECRETO CASI TODOS SUS ARCHIVOS OVNI EN EL MES DE JUNIO.

Ya habíamos anticipado que esta decisión estaba por llevarse a cabo y ahora podemos acceder a 15 de los 18 archivos OVNI secretos que están disponibles para leer en los Archivos Nacionales de Kew, Londres. Todavía no están disponibles en línea.

La falta de copias digitales contribuyó a dar letra a los teóricos de la conspiración que han expresado que la liberación de documentos proporcionados por el Ministerio de Defensa (MOD), es  bastante mediocre.

Muchos ufólogos ingleses que están detrás de la desclasificación, sin embargo han opinado que la mayoría de los archivos de esta carga fueron puestos en libertad hace 4 años en 2013, a través de los Archivos Nacionales y que pueden ser consultados en el siguiente enlace:  www.nationalarchives.gov.uk/ufos/

En el 2014, el Ministerio de Defensa reveló que habían retenido 18 documentos de ser liberado debido a que “contenían material que el Ministerio podría evaluar que no debiera estar a disposición del público.”

SE CONOCEN ALGUNOS DE LOS EXPEDIENTES

REVELAN INCIDENTE ENTRE UN AVION ESPIA Y UN OVNI DURANTE LA GUERRA FRIA.

El incidente ocurrió el 19 de octubre de 1982, y fue cuando un avión de la USAF RC-135 desarrollaba una misión de monitoreo sobre la actividad de los militares soviéticos.

Los testigos, toda la tripulación de un avión (Plane USAF RC-135 Buzzed) espía que pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos presenciaron el ovni sobre el Mediterráneo oriental, describiéndolo como un objeto de gran tamaño y muchas luces intermitentes.

En los archivos, se afirmó que el personal británicos que estaba destacado en la Base RAF de Troodos (Coordillera de la isla de Chipre, Monte Olympus), tomó registro de las llamadas de radio que venían de la tripulación de los EE.UU. mientras tenían en el encuentro con los OVNIS  a 35.000 pies por encima del nivel del mar.

Los relatos describían que el OVNI estaba cubierto con muchas luces parpadeantes, (alrededor de 20) y que esas intermitencias en un momento fueron observados por el radar del avión espía, mientras se acercaba desde el sur.

También se describe que las luces hacían círculos alrededor del avión, mientras el piloto llamaba con la señal Beano 73 que se cortó luego mientras pedía ayuda a tierra.

AVIONES DE COMBATE DE LA ARMADA PUSO DE INCIDENTE OVNI

Dos aviones de combate (F-14 de la Armada de EE.UU.) despegaron de su portaaviones junto con un RAF Phantom, que tuvo que ser desviado de un ejercicio durante la noche, para ir a interceptar el OVNI, que estaba al sur de Chipre. Mientras que los tres interceptores se acercaban a la tripulación del avión espía vio el OVNI salir y hacer su camino a la costa de África, pero los pilotos de combate no lo vieron.

             F-14 de la Armada de EE.UU.

Los archivos ocultos que acaban de ser revelados muestran que el personal de la RAF en la estación de radar monitoreó todo el incidente y duró alrededor de 90 minutos, a partir de las 4 de la tarde, hora local. Sin embargo, las estaciones de defensa aérea británicos no vieron el incidente y no fue registrado por el radar marítimo o terrestre. Tras el encuentro con un OVNI, se inició una investigación en secreto por las autoridades en Gran Bretaña y los resultados de la misma se envió también al Departamento de Defensa en los EE.UU. en noviembre de 1982.

El Gobierno de EE.UU. y el Gobierno Británico no dieron a conocer información respecto a este incidente, hasta este momento que se abrieron los archivos secretos.

En el 2009 el Ministerio de Defensa británico pasó a cerrar su proceso de desclasificación de documentos de OVNI.

La unidad secreta de inteligencia espacial DI55, en el año 2000, afirmó que ya no estaban interesados en los fenómenos aéreos no identificados. Sin embargo, los archivos liberados de la RAF revelan ahora que los funcionarios no pidieron una transcripción de la cinta que registró la captura de las transmisiones de radio que se habían hecho entre las personas de la torre de control y el equipo de la avión espía. Copias del informe fueron enviados a la Asistente de Jefe Científico de la RAF, Operaciones DD, y GE de la RAF, DI55, y DSTI.

LA EVIDENCIA FOTOGRÁFICA QUE LE FALTABA A ARCHIVOS

La estación de radar de la RAF Troodos había proporcionado la película, y esto se ha estudiado muy cuidadosamente por expertos en fotografía en el Reino Unido, junto con impresiones de gran tamaño que habían sido tomadas de la imagen del radar, preparados para una evaluación de los servicios de inteligencia. El archivo no dijo cuándo estas pruebas se había logrado, como tampoco se conocieron los resultados de las investigaciones realizadas por el Reino Unido y EE.UU. ya que no estaban en el archivo. Una posible explicación que fue dada por un alto miembro de la RAF, se basó en que tenían la sospecha de que el OVNI había sido un efecto de espejismo que venía de las luces que estaban en la costa del Líbano o Israel. Sin embargo, una señal que había reportado el avistamiento desde la RAF Troodos al Ministerio de Defensa del Reino Unido, había descrito al OVN, de mayor tamaño que un RC-135.

El Boeing RC-135 es un avión que fue utilizado por la RAF y la USAF en misiones de apoyo de inteligencia. Los aviones han sido utilizados en todos los conflictos armados, y esto incluía la Guerra Fría en torno a las fronteras de la antigua Unión Soviética. Este es un avión que tiene una longitud de 136 pies y una envergadura de unos 130 pies.

USAF RC-135

La señal de la RAF que informó el encuentro, dijo que el OVNI primero había sido vista en torno a dos millas del RC-135 y luego cambió su posición alrededor de la aeronave haciendo una maniobra de encierro. El objeto estuvo en la cola alrededor de 90 minutos sobre la pista de carreras noreste / suroeste. La señal Beano 73 informó, que el OVNI había sido presenciado por toda la tripulación.

Tres de los RC-135 había sido comprado en 2017 por la RAF, y sirven en el Escuadrón 51 que tiene una base en RAF Waddington en Lincolnshire. La tripulación incluye un navegador, dos pilotos y personal para 25 misiones.

RECOPILACION DE DENUNCIAS OVNI

También en el archivo, se decía que el capitán de grupo de la RAF había reunido información sobre los informes de ovnis que habían sido recibidos por su personal de defensa aérea durante un período de 30 años hasta 1996.

Esta información deviene a una presentación en el Parlamento

fue en respuesta a una pregunta en el parlamento del Reino Unido, de parte del representante, Martin Redmond (The Labour MP for Don Valley), quien le había pedido a las estaciones de radar, incluyendo la estación de alerta temprana de misiles balísticos, que se encuentra en los páramos del norte de Yorkshire en la RAF Fylingdales, el envío de datos de OVNIS al Grupo HQ Nro. 11.  Declaró en su exposición, que no pudo encontrar ningún informe o menciones de los ovnis que habían sido detectadas por las unidades de defensa aérea de tierra medio ambiente o la aeronave Grupo 11/18 utilizando el equipo de radar.

DECLARACIONES DAVID CLARKE – DEPARTAMENTO DE PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD DE SHEFFIELD HALLAM

Dr. David Clarke

Dr. David Clarke, dijo que el incidente fue “un encuentro fascinante y desconcertante que obviamente fue tomado muy en serio por las autoridades militares de Estados Unidos y el Reino Unido”. Clarke jugó un papel decisivo en la liberación de estos archivos y ha estado estudiando los documentos  desde su liberación en el Archivo Nacional, Link: drdavidclarke.co.uk/2017/06/30/ufo-files-exclusive-cold-war-spyplane-incident/

Dr. Clarke dijo que la divulgación impulsó tantas preguntas como respuestas.

dijo: “como muchos de los incidentes OVNI más desconcertantes, a estos  archivos del Ministerio de Defensa, el misterio rodea sobre que ocurrió con la evidencia. Una vez más, tenemos unas cuantas piezas tentadoras de papel, pero nada más. ¿Dónde está la grabación y la transcripción de la cinta y dónde están las imágenes de la película de radar, que hace referencia el archivo? Sospecho que han sido destruidos como muchos de los otros registros de estos incidentes, no porque estaban tratando de ocultar las pruebas de visitantes ET,  sino porque no pusieron ningún valor en los registros de ovnis. Si hay algo que no era de origen soviético, pero no se podía explicar, entonces mejor ignorarlo y destruir la evidencia.

Desafortunadamente mediante la adopción de esta política, el Ministerio de Defensa ha creado un freno para los teóricos de la conspiración.”

Otros archivos divulgan  varios avistamientos de ovnis y las investigaciones en el Reino Unido entre los años 1970 a principios de los años noventas, incluyendo un informe llamado “Turnberry Vor Incident”, “The Wash” y el famoso fenómeno del bosque Rendlesham – a menudo referido como el Roswell de Gran Bretaña.

 

CUANDO DAVID CLARKE FUE INVESTIGADO POR SU INTERÉS EN LOS DOCUMENTOS OVNI INGLESES.

Cuando hablamos de desclasificación podemos coincidir seguramente, que Inglaterra es la máxima expresión en la materia. Los movimientos ufológicos del Reino Unido, han llevado a cabo un gran trabajo con la “Campaña de Acceso a la Información”. Otra de las personalidades sin duda fue, nuestro gran amigo Nick Pope, ya que desde su rol dentro del Ministerio de Defensa británico, logró generar las acciones necesarias para que los documentos, puedan ser de acceso para la población. Pero sin dudas, el mayor buscador fue el periodista de investigación Dr. David Clarke, que dedicó muchos años a indagar dentro de los Archivos Nacionales, estudiando cada caso desclasificado.

Compartimos con todos uds. una nota de opinión del Dr. Clarke, sobre lo que debió vivir en esta búsqueda, pero fundamentalmente un gran descubrimiento, el reconocimiento por parte de un organismo de inteligencia del Reino Unido, respecto al estudio de los OVNIS.

El UFO Files: Nuestro hombre en Sheffield

Por el Dr. David Clarke

Me pasé dos décadas tras la pista en el Ministerio de Defensa del Reino Unido de los archivos secretos de los Ovnis. Nunca me imaginaba que mi campaña por el Acceso a la Información (FOIA), desencadenaría una cacería entre fantasmas con diferentes maniobras para descubrir quienes eran mis fuentes.

Una de las sorpresas escondidas dentro de los últimos documentos OVNI liberados en el Archivo Nacional es un memorando que solicita los servicios de seguridad del Ministerio de Defensa para investigar por qué quería ver archivos secretos OVNI  y cómo podría haber sido la fuga de datos a mis manos, sobre ellos.

Memo para investigar al Dr. David Clarke

El memo (una vez clasificado como Secret UK Eyes Only), dirigido al Ministerio de Seguridad, fue escrito en agosto del año 2000 por un oficial de escritorio en la Unidad Secreta de Inteligencia Espacial, una persona conocida como “ardilla” del Ministerio de Defensa, conocida como DI55. El pedido de acceso fue a una serie de archivos de informes OVNI que habían desaparecido de los archivos generales, al momento que la DI55 estaba investigando esa desaparición.

Esto salió a la luz poco después de que uno de sus contratistas (que nunca ha sido nombrado) había completado su trabajo en el famoso Informe Condign sobre ‘fenómenos aéreos no identificados.

Los fantasmas, salieron a la luz, cuando entregué una carta a uno de su archivadores, dirigida al Oficial de los Registros del Ministerio de Defensa en el nuevo Scotland Yard, en el tiempo que había renunciado a un trabajo como vendedor de aspiradoras y estaba trabajando como periodista, en busca de una cuchara.

El gobierno de Tony Blair había lanzado una Ley de Libertad de Información (FOIA)que llevaría cinco años para su implementación. Así fue que pasé muchas horas de trabajo a través de los registros de ovnis en los Archivos Nacionales en Kew y me encontré con referencias a la misteriosa  organización DI55. Se trataba de una rama del Estado Mayor de Inteligencia de Defensa que desde 1967 se constituyó en la agencia gubernamental responsable de la investigación de los incidentes OVNI que podría tener algo que ver con la defensa del reino.

                      archivos perdidos

Los informes de avistamientos de ovnis no eran por lo general sujetos al secreto. La DI55 participaba en los mejores estudios secretos de misiles aerodinámicos y satélites, por lo que su propia existencia – y su interés en los OVNIs – era secreto hasta hace muy poco en el tiempo.

Si la verdad realmente estaba ahí fuera  (como Expediente X proclamó),  entonces yo sospechaba que la DI55 sabría todo sobre ellos. De hecho, en uno de sus archivos recientemente desclasificados, un oficial de escritorio se refiere en una declaración a Sunday People, que los describe en su titular como  “Nuestro Ejército Secreto contra los alienígenas”.

Mi carta, de fecha 21 de julio de 2000, solicitó el acceso a sus registros sobreviviente bajo el Código de prácticas (un precursor de la FOIA). Llegó exactamente el mismo mes en que alguien en DIS (Defence Intelligence Staff) se dio cuenta de  que varios de estos archivos habían desaparecido. Esta extraña coincidencia parece haber disparado las alarmas en las agencias de inteligencia.

Mientras esto sucedía el oficial de escritorio escribió a sus superiores lo siguiente: “El Dr. Clarke está claramente bien dirigido a los documentos que él ve como relevantes”. Esta comunicación llevó a ser ‘sospechosos’ sobre todo porque estos archivos contenían  “datos muy sensibles”.

¿Por qué estaba interesado sólo en los archivos que faltaban? Y ¿quién me había informado que estaban perdidos algunos de los archivos que faltan?

El memo implica que alguien del personal de inteligencia de Defensa, puede haber sido avisado (tal vez incluso por el autor del estudio Condign, que era consciente de lo que contenían los archivos) y había expresado su interés en ellos antes. Continuó: “A la espera de la publicación del informe [Condign] sobre este tema DI55, es muy sensible al daño potencial que el uso no autorizado de la información contenida en estos archivos puede causar si se utiliza para apoyar a la  Prensa y publicaciones privadas generando desinformación sobre UAP”.

           parte de la documentación

Fue así que el  Ministerio de Defensa de Seguridad recibió la orden de encontrar los archivos faltantes con urgencia. También se encargaron de averiguar más sobre las fuentes potenciales que puedan tener en la comunidad de inteligencia  el Dr. Clarke y sus patrocinadores. Lo que esta investigación presentó sigue siendo un misterio, dado que los documentos relevantes son, y no se sorprendan al oír esto, un faltante en el archivo. Sin embargo, puedo revelar que nuestro hombre en Sheffield,  debe haber pasado un examen de seguridad para que se lo considere apropiado por el Servicio Secreto de Su Majestad.

Los archivos que faltan ” se encontraron” y ahora pueden ser descargados por cualquier persona  (con o sin autorización de seguridad) por un pequeño suplemento de La página web Archivo Nacional .

En mayo de 2006, fui invitado por el Ministerio de Defensa al edificio principal para recibir una copia de primera generación del informe final,  una vez que el secreto de DI55 en OVNIS – o UAP , ya que prefieren llamarlos. El secreto no va más. Mi trabajo ya estaba hecho.

créditos de la imagen UK-UFO.org

Como comentario: 

Finalmente he descubierto la ‘verdad’ sobre lo que sabía la DI55 acerca de los OVNIs. Estaban ocultos a la vista, en uno de sus propios documentos de 1995, publicado por el Archivo Nacional en 2017, enviados al escritorio OVNI del Ministerio de Defensa y firmado por un comandante de la DI55 que dice:

“No veo ninguna razón para continuar negando que Inteligencia de Defensa tiene un interés en los OVNIs. Sin embargo, si la asociación se hace formalmente pública, entonces el Ministerio de Defensa, sin duda, debe replantear e indicar cuál es el papel del interés de  inteligencia en ellos. Esto podría conducir a la incredulidad y vergüenza ya que pocas personas son propensos a creer la verdad de que la falta de fondos y las prioridades más altas han impedido cualquier estudio de los miles de informes recibidos”.

NOTA:

Proyecto Condign, fue un estudio secreto OVNI llevada a cabo por el Gobierno Británico de Inteligencia de Defensa Personal (DIS) entre 1997 y 2000.

Los resultados del Proyecto Condign fueron compilados en un documento de 400 páginas titulado fenómenos aéreos no identificados en la defensa aérea región del Reino Unido que se basó en aproximadamente 10.000 avistamientos e informes que habían sido recogidos por la DI55, una sección de la Dirección de Inteligencia Científica y Técnica ( DSTI) dentro de la Inteligencia Mayor de la Defensa (SID). Fue lanzado en el dominio público el 15 de mayo de 2006 después de un septiembre de 2005 Libertad de Información solicitud de los investigadores OVNI Dr. David Clarke , profesor de la Universidad de Sheffield Hallam , y Gary Anthony, ex BUFORA consultor astronómico. La identidad del autor del informe no se hizo público.

DE QUE SE TRATO EL “PROJECT CONDING”

El informe llegó a la conclusión de que los ovnis tenían una presencia observable que era “indiscutible”, a la vez que no se ha encontrado evidencia para sugerir que son “hostiles o bajo cualquier tipo de control”

De acuerdo a su autor/es, la mayoría de los avistamientos OVNI analizados pueden ser explicado por la identificación errónea de objetos comunes, tales como aviones y globos, mientras que los informes inexplicables restantes eran muy probablemente el resultado de fenómenos meteorológicos supernormales que no son comprendidos completamente por la ciencia moderna. Este fenómeno se hace referencia en el informe como “Formación boyante de plasma”, similar al rayo en bola y se plantea la hipótesis de producir un campo de energía inexplicable que crea la apariencia de un Triángulo Negro por la refracción de la luz. Los campos electromagnéticos generados por los fenómenos de plasma también son la hipótesis para explicar los informes de encuentros cercanos debido a la inducción de alteraciones perceptuales o alucinaciones en los afectados.

El informe completo abarca tres volúmenes y asciende a 460 páginas. A lo largo de ella, el término UAP, es decir, fenómenos aéreos no identificados, se utiliza en lugar de OVNI.

El informe Condign sugiere que la investigación adicional en “novedosas aplicaciones militares” de este fenómeno de plasma que lo justifica, y que “las consecuencias ya han sido informados a los administradores de tecnología del Ministerio de Defensa pertinentes.”

El informe también señala que los científicos de la antigua Unión Soviética  han identificado la estrecha relación entre el OVNI como  Fenómeno y las tecnologías de plasma y están persiguiendo técnicas relacionadas con fines militares.

www.theblackvault.com/documentarchive/united-kingdom-ufo-documents/#

 

 

Comentarios